La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, recorrió este jueves la planta industrial de Kemsa, ubicada en Luque, junto a los directivos de la empresa responsable de confeccionar la indumentaria de la Albirroja con mano de obra paraguaya.
“Aquí vemos cómo se confecciona la prenda que llevamos en el corazón. La Albirroja, que nos acompaña en cada partido, nace de estas manos paraguayas que nos llenan de orgullo”, expresó la ministra Recalde tras la visita.
Kemsa es una de las principales usuarias del Servicio Público de Empleo para seleccionar el talento se requieren en un momento en que la empresa vive una expansión en coincidencia con el éxito de la selección paraguaya.
“La visita de la ministra nos anima a seguir contratando, invirtiendo y apostando al talento paraguayo. El acompañamiento del Ministerio de Trabajo en la búsqueda y capacitación de personas nos facilita este crecimiento”, valoró el CEO de Kemsa, Andrés Kemper.
En la planta trabajan actualmente unas 200 personas —el 56% mujeres— y, con sus 41 tiendas en todo el país, Kemsa emplea a más de 500 colaboradores. En los últimos meses, gracias al acompañamiento del Ministerio de Trabajo, se incorporaron a la empresa más de 40 trabajadores en distintas localidades del país.
Discussion about this post