La intendente de Valenzuela Mirtha Fernández Yegros, fue beneficiada con una medida ambulatoria otorgada por el juez Rodrigo Estigarribia. Se le levantó el arresto domiciliario en su contra.
La jefa comunal está procesada por lesión de confianza por un supuesto perjuicio patrimonial causado asciende a Gs. 1.199.305.432, causa elevada recientemente a juicio junto a otras 6 personas.
El arresto domiciliario fue sustituido por la obligación de comparecer trimestralmente del 1 al 5 del mes ante el Juzgado; prohibición de salir del país, sin previa autorización del juzgado y prohibición de cambiar el domicilio denunciado en autos, sin previa autorización del Juzgado.
También se presentaron fianzas personales y una caución real sobre un inmueble tasado en más de Gs. 1.435 millones, además de constancias médicas sobre enfermedades respiratorias y cardiovasculares de la procesada.
En su análisis, el magistrado resaltó que de acuerdo al artículo 19 de la Constitución Nacional, la prisión preventiva constituye una medida de carácter excepcional, cuyo dictado solo se encuentra autorizado cuando resulte indispensable para las diligencias del juicio.
Discussion about this post