El Licenciado Alcides Ortega habló con Radio 1000 sobre un pedido formal de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, esto ante el propio presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. El Licenciado se refirió directamente al titular del Ministerio Público como un «comerciante de la justicia», asegurando que venía haciéndole un seguimiento a su trabajo desde hace ya un tiempo.
Hablo de la aparición de numerosos familiares del Fiscal General trabajando directamente en la institución que preside, lo cual sería una clara violación de las normativas que buscan evitar el nepotismo en la función pública. Dijo directamente que si sus diputados correligionarios de la ANR no apoyan su pedido, estarían siendo directamente cómplices de las acciones de Emiliano Rolón.
Fue tan lejos como para afirmar que si esto ocurre de esta manera, el propio presidente de la ANR, Horacio Cartes, sería responsable, al punto de que se plantea hasta pedir que este mismo sea expulsado por los convencionales del Partido Colorado.
Discussion about this post