La tranquilidad del barrio San Miguel de Presidente Franco se rompió en la noche del miércoles con un hecho que estremeció a toda la comunidad. Cerca de las 21:40 horas una madre y su hijastra adolescente fueron asesinadas a balazos, presuntamente, por el propio padre de familia.
El comisario principal José Martínez, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el Departamento de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1000, reportó que las víctimas fueron identificadas como Carolina Coronel Fernández, de 39 años, y la hija menor de 15 años del agente, que era fruto de una relación anterior.
El presunto autor es el Suboficial Mayor P.S. Aníbal López Martínez, de 37 años, integrante del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, quien esa noche se encontraba fuera de servicio.
Según los primeros datos, tras cometer el doble homicidio, el uniformado acudió hasta la vivienda de su hermana, donde habría confesado lo sucedido. Fue ella quien dio aviso al Sistema 911. Minutos después, patrulleros llegaron hasta una casa en el kilómetro 16 Acaray, en Minga Guazú, donde lograron la aprehensión del agente policial.
Durante el procedimiento, los intervinientes incautaron una pistola Glock 9 mm., presuntamente utilizada en el crimen, un automóvil Toyota Allion color plata sin chapa y dos teléfonos celulares.
El operativo estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad Penal N.º 1 de Presidente Franco, Abog. Edgar Delgado, acompañado de agentes de Criminalística a cargo del Subcomisario Javier Fretes. El detenido y las evidencias fueron remitidos a la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Fuente: Cable Digital del Este
Discussion about this post