La agente fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Penal n.º 3 de Hernandarias, presentó imputaciones contra dos hombres y un adolescente por presuntamente incurrir en hechos de violencia contra sus familiares, en tres investigaciones paralelas presentadas ante el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Nelson Ojeda.
En uno de los casos, un hombre de 46 años fue imputado por agredir verbal y físicamente a su expareja y a sus cuatro hijos menores de edad en reiteradas ocasiones. El episodio más reciente ocurrió el 14 de setiembre de 2025.
El imputado, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, rompió los celulares de la víctima y de su hija, tras maltratarlas verbalmente. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el presunto agresor, citando el riesgo de fuga.
En otro caso, un hombre de 45 años fue procesado por agredir físicamente a su pareja el 12 de setiembre de 2025. La agresión dejó con heridas y golpes en el rostro a la víctima. La mujer declaró que ya había dejado al sindicado por los maltratos sufridos. Tras la denuncia e intervención de la Policía, el sospechoso opuso resistencia a los intervinientes y agredió a un oficial. El Ministerio Público requirió la prisión preventiva.
Finalmente, un adolescente de 17 años fue imputado por violencia familiar contra su madre. El joven, presuntamente bajo los efectos de las drogas, agredió a su madre y a su padrastro al negarse a darle dinero para comprar estupefacientes. Además, amenazó con incendiar la casa. La Fiscalía solicitó medidas provisorias para el adolescente agresor.
Discussion about this post