El abogado Óscar Tuma, representante de una supuesta víctima de abuso siendo menor de 13 años, habló con Radio 1000 sobre la situación procesal del ex viceministro de Federico Mora, el cual está siendo acusado por este caso y en el cual la Fiscalía solicitó la desestimación. Explicó que la agente responsable habría tenido en cuenta que no se constató un coito, aunque el abogado aclaró que si se constataron otras conductas sexuales que de todas forman se conforman en un abuso tratándose de una menor.
El Dr. Tuma señaló que la misma Fiscal responsable reconoció los actos inapropiados que si se habrían dado hablando ante la prensa, por lo que el representante la señala por haber desconocido totalmente la norma. «Para la Fiscal, la única manera en que el acusado pueda ser señalado de abuso es si eyaculaba en el cuerpo de la menor», sentenció el abogado, recordando que cualquier conducta sexual ante personas de esa edad siendo el responsable un adulto ya incurre dentro del tipo penal.
Explicó a su vez que todo lo que pueda ocurrir después es un agravante, pero que en esencia, la mera conducta sexual ante una o un menor de edad ya se puede considerar un abuso. El abogado dijo que es categórico que la madre de la supuesta víctima se enteró de lo ocurrido debido al trabajo de una psicóloga.
Discussion about this post