Foto: ABC Color
La Profesora Magister Silvia Leiva, decana de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en entrevista con Radio 1000, calificó de malintencionadas las filtraciones de un informe de auditoría realizado por la Contraloría General de la República (CGR) correspondiente a la gestión del año 2024.
La docente aclaró que la intervención del ente contralor fue solicitada por su propia administración y explicó que la medida se adoptó para demostrar transparencia, teniendo en cuenta que la casa de estudios superiores se encuentra en un periodo de elecciones para renovar sus representantes en los distintos estamentos.
Leiva destacó que en el informe final de la CGR no se constataron irregularidades que puedan considerarse como hechos punibles aunque sí admitió que recibieron algunas recomendaciones sobre algunas omisiones de índole administrativa. Refirió que las correcciones ya fueron realizadas y remitidas por mesa de entrada a la Contraloría hace cuestión de 10 días.
“Antes que se cierre el proceso, empezaron a difundir este informe final (si bien es público, porque está dentro de la página de la Contraloría), con malas intenciones, dentro de los grupos de WhatsApp, y después ‘sorpresa’, aparece en el periódico”, expresó.
Discussion about this post