El intendente de Lambaré, Guido González, en entrevista con Radio 1000, repudió los atentados contra las residencias de dos periodistas que viven en la ciudad y casi en un mismo barrio, ambos ataques registrados esta semana y con una diferencia de penas dos días uno del otro. “Todo acto de violencia está mal, ya sea de donde provenga, si es cuestión política, si es cuestión de lo que sea, está mal, yo repudio categóricamente”, sentenció.
El jefe comunal exigió a las autoridades de seguridad que se investiguen los hechos, por considerarlos graves, ya que tienen en zozobra a toda la comunidad.
González no quiso entrar a profundidad en las hipótesis que se manejan sobre los sectores de donde pudieron haber venido los atentados, uno de ellos contra el director de Comunicaciones de la comuna lambareña.
Subrayó que solo pide a los investigadores que se esclarezcan los hechos a fin de devolver la tranquilidad a los pobladores.
“Esto se escuchaba solamente en las ciudades fronterizas, como Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Capitán Bado, ahora está llegando ya a nuestra ciudad, eso es muy preocupante, y no hablo como político, hablo como ciudadano común y corriente, estamos en peligro cuando la gente actúa de esta manera, no es bueno y se tiene que esclarecer lo más rápido posible”, aseveró.
Al ser consultado sobre su seguridad personal, el intendente respondió que no siente temor y enfatizó que se maneja casi siempre solo y a veces, con un chofer que le acompaña.
«Yo soy una persona que tiene miedo solo de Dios, ando solo por la calle, cualquiera me puede hacer lo que quiera, si voy a morirme, voy a morir nomás luego. Yo salgo a limpiar la calle solo, ahora tengo un chofer que cierta hora me acompaña. El que nada debe, anda teme, voy a seguir así, no le perjudiqué a nadie, por qué voy a tener miedo», concluyó.
Discussion about this post