Un ciberataque contra los sistemas de facturación y embarque complicó el tráfico aéreo y causó retrasos en algunos de los principales aeropuertos de Europa, dijeron las autoridades el sábado.
El aeropuerto de Bruselas indicó que, debido al ciberataque, la facturación y el embarque solo se podían hacer de forma manual, y que el incidente estaba teniendo un “gran impacto” en los horarios de los vuelos.
“Hubo un ciberataque el viernes 19 de septiembre por la noche contra el proveedor de servicios para los sistemas de facturación y embarque que afectó a varios aeropuertos europeos, incluido el Aeropuerto de Bruselas”, señaló en un comunicado.
Las autoridades del aeropuerto de Brandeburgo, en Berlín, dijeron que un proveedor de servicios para los sistemas de gestión de pasajeros fue atacado el viernes por la noche, lo que llevó a los operadores del aeropuerto a cortar las conexiones con los sistemas.
Por su parte, el aeropuerto Heathrow de Londres, el más concurrido de Europa, apuntó que “un problema técnico” afectó a un proveedor de servicios para los sistemas de facturación y embarque.
Fuente: AP
Discussion about this post