Un docente de Educación Física del Colegio Parroquial San Blas de la ciudad de Itá fue agredido a golpes por un estudiante de 17 años del mismo centro educativo. El hecho se registró aproximadamente a las 10:45 horas pero la denuncia fue presentada en sede de la Comisaría 12ª Central recién a las 22:30 horas del mismo día.
El denunciante es el profesor Milcíades Raúl Páez González, de 47 años, domiciliado en el barrio Rosana de la misma ciudad y el agresor es un menor de 17 años, alumno del Segundo Año de la Media.
Según el relato del trabajador de la educación, el incidente se registró en pleno desarrollo de un partido de Futsal, que formaba parte de las Olimpiadas Estudiantiles que se desarrollan en la mayoría de las instituciones educativas en esta época.
Páez González señaló que en un momento dado, el adolescente reaccionó de forma violenta y agresiva contra uno de sus compañeros, razón por la cual intentó intervenir para apaciguar los ánimos. No obstante, el alumno reaccionó también contra el docente, agrediéndolo con golpes de puño a la altura de la cabeza y el rostro.
Según el profesor, tras golpearlo, el estudiante lo amenazó con esperarlo a la salida para volver a atacarlo.
A raíz de los golpes recibidos, el maestro quedó con lesiones en la boca. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.
Discussion about this post