Saúl Humberto Ruiz Gauto (22), detenido como presunto autor de las amenazas contra el comunicador Aníbal Gómez, fue enviado a la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero por orden del juez de Garantías Álvaro Justo Rojas Almirón.
Saúl fue imputado por coacción grave por la fiscala de Derechos Humanos de Asunción, Zully Concepción Figueredo Silva, luego de ser capturado el miércoles último en su casa de Pedro Juan Caballero.
Según la investigación hecha por policías el Departamento Antisecuestro (Das), Saúl le envió mensajes a su tío materno, el periodista Aníbal Gómez Caballero, de 55 años, quien trabaja en radio América 94.9 FM de dicha ciudad fronteriza.
«No creas que te salvarán tus amigos, conocidos, parientes, la prensa y mucho menos el que te está protegiendo, Juan Acosta. Así que piense bien señor. O se calla por su vida y la de su familia o pagarás las consecuencias», dice el resto de la amenaza, según la denuncia que hizo el comunicador ante la Fiscalía.
En su relato, Aníbal Gómez Caballero consignó que «no tiene ningún tipo de problemas con bandidos ni políticos, a excepción del diputado nacional Santiago Benítez, por las críticas realizadas en su contra».
La Policía informó haber encontrado en poder del joven el chip utilizado para la amenaza contra el periodista de radio América.
Discussion about this post