Tras un trabajo de inteligencia criminal conjunto entre las Policías de Paraguay y Misiones, Argentina, la fuerza de seguridad de nuestro país capturó ayer sábado en la zona de la triple frontera a Carlos Mendes, alias «Cavalo», de 50 años, quien tenía pedido de captura internacional como principal acusado por el asesinato del suboficial de la Policía de Misiones Leonardo Mauricio Miñarro, ocurrido en diciembre de 2024, y de Silvio Saucedo, alias «Patrón», ultimado en marzo de 2025 frente a su gomería en la ciudad de Eldorado.
Ambos crímenes fueron confirmados como relacionados mediante pericias balísticas que establecieron que la misma pistola 9 milímetros fue utilizada en los dos ataques, conforme a lo publicado por medios argentinos.
Al momento de su detención, el sospechoso se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda tipo enduro, con chapa argentina.
El detenido y su biciclo fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Convenios y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional, para su posterior expulsión, que ya se concretó.
El arresto fue posible gracias al trabajo conjunto entre la División Regional N° 1 del Comando Tripartito, la Policía de Misiones, investigadores paraguayos y agencias internacionales de seguridad. El operativo contó además con apoyo de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal.
Discussion about this post