Ousmane Dembélé jugador de PSG y de la selección de Francia, es el nuevo ganador del Balón de Oro 2025 y sucede a Rodri, que lo obtuvo en 2024. El galardón fue entregado por el brasileño y exjugador Ronaldinho, que lo ganó en el año 2005.
Lamine Yamal, que era uno de los candidatos a llevarse el premio más importante, quedó en el segundo lugar, aunque ganó el Trofeo Kopa como el mejor futbolista Sub 21.
«Es impresionante lo que estoy viviendo, es impresionante estar en PSG. Que me dé el trofeo alguien como Ronaldinho es especial. Agradezco a PSG, al presidente, a todo el equipo, fue una temporada increíble. Sin el presidente no hubiera sido posible. Desde que debuté en PSG me han apoyado. También mi familia, mi papá, que fue importante en mi carrera, en el desarrollo. El 2024-2025 lo recordaré como un año excepcional. Ganar el Balón de Oro fue siempre un objetivo en mi carrera porque lo ganan estrellas, leyendas, figuras. Ganar la Champions, la Liga con PSG fue excepcional, sólo me queda agradecer», expresó en su discurso de consagración, en el que hizo foco en quienes lo marcaron en su trayectoria.
Durante el resto de su alocución en París, el «Mosquito» agradeció también a su entrenador Luis Enrique, a quien definió como «un padre» y a su familia, con un emotivo gesto al invitar a su madre al escenario. «Trabajé para el equipo, para ayudar a ganar la Champions. Ser recompensado con este trofeo es realmente excepcional», resumió.
El presente de Dembélé en el Paris Saint-Germain marcó un giro radical en su carrera. Tras haber sido cuestionado por indisciplina a comienzos de 2024, se consolidó como número nueve bajo la conducción del DT español.
Terminó la temporada con 35 goles y 16 asistencias en 53 partidos oficiales, incluidos ocho tantos en UCL. Su influencia resultó decisiva en la final contra Inter, donde el PSG goleó 5-0 y levantó por primera vez la “Orejona”.
En 2024, el club francés completó un histórico triplete de títulos: Ligue 1, Copa de Francia y Champions League. Esa campaña le permitió a Dembélé transformarse en el sexto futbolista francés en obtener el Balón de Oro, después de Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Zinedine Zidane y Karim Benzema.

























Discussion about this post