El Servicio Secreto de Estados Unidos ha anunciado que, luego de una investigación que duró un mes, ha llevado a cabo una operación que resultó en el desmantelamiento de una red compuesta por más de 300 servidores SIM y 100.000 tarjetas SIM en varios sitios de Nueva York y la ciudad de Nueva York, todo dentro de un radio de 35 millas de la Asamblea General de las Naciones Unidas de esta semana.
Según los funcionarios, la red podría interferir con los servicios de respuesta a emergencias, realizar comunicaciones cifradas, bloquear las redes celulares en Nueva York, así como interrumpir la comunicación oficial y espiar las comunicaciones de la Asamblea General de la ONU, con capacidad para enviar más de treinta millones de mensajes de texto por minuto de forma anónima.
El funcionario afirmó que la agencia nunca antes había presenciado una operación tan extensa. El Servicio Secreto cree que la magnitud del equipo descubierto sugiere que la red podría formar parte de una operación de vigilancia nacional.
El análisis inicial de los datos de algunas tarjetas SIM ha identificado vínculos con al menos un país extranjero, así como con criminales, incluidos miembros de cárteles, que ya se sabe que operan en Estados Unidos. Expertos en ciberseguridad han afirmado que solo unos pocos países podrían llevar a cabo una operación de este tipo, entre ellos Rusia, China e Israel.
Discussion about this post