Personal de la Comisaría 9ª Central de Limpio se constituyó en un predio baldío de la compañía Isla Aranda tras recibir la denuncia de una vecina sobre la presencia de una persona tendida en el lugar, sin signos de vida.
La denuncia fue recibida aproximadamente a las 17:30 horas del martes y, al llegar al sitio, los agentes constataron que se trataba de una adolescente de 16 años, residente en la zona, cuyo fallecimiento deberá ser aclarado por la Fiscalía y Medicina Forense.
La Agente Fiscal de Turno, personal de Criminalística, Investigación y Homicidios acudieron al lugar para realizar los procedimientos de rigor. La médica forense dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar las circunstancias y responsables del hecho.
La comisario María Insfrán, subjefe de la Comisaría 9ª Central, en entrevista con Radio 1000, comentó que la menor presentaba varios golpes en el rostro, la cabeza y el cuello. Además dijo que también tenía signos de haber sido abusada sexualmente.
La subjefe policial contó que la adolescente vivía sola con su hermanito, también menor de edad en una casa precaria y de tanto en tanto era observada por una madrina que vivía al lado. Refirió que la madre de ambos se encuentra actualmente recluida en prisión por robo agravado y el padre ya falleció.
Apuntó que los menores habían quedado en custodia de la abuela materna, pero la mujer, vía Defensoría de la Niñez, los entregó a la madrina.
Fuente: Sucesos Paraguay Noticias
Discussion about this post