El pedido de la Conmebol a la FIFA de tener un Mundial de 64 equipos en 2030 estaría cerca de concretarse y Alejandro Domínguez, presidente de la entidad sudamericana y quien se encuentra en Nueva York, hizo una ambiciosa propuesta que «impactará al mundo».
El plan original es que Montevideo tendrá el duelo inaugural, mientras que en Argentina y Paraguay se disputará un partido.
Sin embargo, según información del Diario Olé, si se concreta la idea 64 equipos, el Mundial de 2030 tendrá 16 grupos y el pedido oficial de Domínguez es que Argentina, Paraguay y Uruguay sean sedes de un grupo cada uno.
«Las otras 13 zonas, naturalmente, se desarrollarían en España, Portugal y Marruecos, los países sedes», precisó el citado medio.
Esta información surge en el contexto de la cumbre en la que participará Domínguez en Nueva York, una reunión en donde estará Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, y los presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay: Javier Milei, Santiago Peña y Yamandu Orsi.
Siempre de acuerdo a Olé, «esta cumbre es un avance para la propuesta de Conmebol», y la próxima semana se realizará otra reunión, en donde también estará presente Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, y se espera que en esa instancia se haga oficial el formato del Mundial de 2030.
El diario argentino La Nación, por su parte, dijo que el presidente del ente rector del fútbol mundial fue quien organizó la reunión y que apoya el plan de ampliación a 64 países.
Hay que recordar que ya hubo un incremento de 32 a 48 participantes para el próximo Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. En el caso de que la FIFA apruebe esta nueva propuesta, se crearía un torneo con 128 partidos, el doble del formato de 64 encuentros que se disputó desde 1998 hasta 2022.
Fuente: Olé y La Nación
























Discussion about this post