Luego de imponerse por 1 a 0 a Vélez en el Cilindro de Avellaneda con gol de Santiago Solari y 2-0 en el global, Racing se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores. El conjunto de Gustavo Costas logró acceder a la fase de los cuatro mejores y mantiene la esperanza de lograr la máxima gloria continental.
La Academia se metió entre los mejores cuatro del máximo torneo continental, instancia a la que llegó por última vez en 1997 tras eliminar a Peñarol.
Su próxima escala será ante el ganador de la serie que animan Estudiantes de La Plata y Flamengo. En dicho duelo, el conjunto de Río de Janeiro se impuso por 2 a 1 en el mítico Maracaná y buscará defender la ventaja adquirida en la Ciudad de las Diagonales, el próximo jueves a las 21:30 (horario de Paraguay).
La escala previa al duelo que definirá el título más codiciado de América será entre el 23 y el 30 de octubre. Se tratará del último cruce de ida y vuelta, dado que la final será a partido único en Perú.
La Conmebol recordó que «la final de la Conmebol Libertadores 2025 se jugará en el estadio Monumental de Lima. Será el sábado 29/11 por la Gloria Eterna».
Discussion about this post