Édgar Ortiz, cañicultor de Mauricio José Troche, habló con Radio 1000 sobre la serie de protestas que se están realizando en estos momentos, señalando que al día de hoy no tienen ninguna respuesta respecto a sus reclamos acerca del tren de moliendas de la alcoholera de Petropar, el cual lleva ya por lo menos dos años sin funcionar, habiéndose prometido un trabajo para reestablecerlo durante este Gobierno que no se ha cumplido.
Explicó que el proyecto original viene ya de la gestión de Fernando Lugo, planteándose nuevas propuestas durante las siguientes administraciones, incluyendo la actual. El cañicultor lamentó que esto se traducirá en judicializar nuevamente todo, retrasando el posible avance para reestablecer el funcionamiento del tren de moliendas.
El trabajador insinuó que habría una empresa interesada en proveer a la petrolera el alcohol que se producía en Troche, por lo que se sospecha que la intención sería que esta termine de prepararse para hacerse con la provisión. El empresario que estaría detrás de todo sería un tal Carlos Morínigo, del que no se sabe demasiado según el representante de los cañicultores.
Discussion about this post