Flamengo selló su pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 la serie de 180 minutos con Estudiantes de La Plata y luego imponerse esta noche en los penaltis (2-4). De esta manera, el conjunto brasileño disputará la próxima instancia ante Racing Club. Los cruces serán el 22 y 28 de octubre.
Agustín Rossi, arquero argentino del Mengao se vistió de héroe y contuvo dos remates. Sus compañeros tuvieron puntería y el elenco de Río de Janeiro se clasificó a la semifinal donde lo espera la Academia de Gustavo Costas.
Antes de irse al descanso Santiago Núñez mandó un pelotazo que recibió Gastón Benedetti, quien sorprendió dentro del área y sacó un misil de zurda que dejó parado al arquero Agustín Rossi. Fue un golazo del lateral y el León lograba igualar la serie.
En el complemento Estudiantes comenzó jugando en el campo rival, pero cuando el Flamengo recuperó la pelota ganó confianza para atacar. No fue por abajo con el juego que lo caracteriza, sino que buscó con centros que exigieron a Fernando Muslera.
El epílogo fue con mucha tensión con ambos buscando el gol que definía la serie, Estudiantes por el segundo o el empate de Flamengo. Ante la igualdad en los 90 minutos, el encuentro se definió por penales.
Discussion about this post