En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), un paciente de 48 años, llegó con dolor en el pecho y dificultad para inhalar.
Durante 22 días, el hombre acudió a urgencias para tratarse con aerosoles y corticoides debido a una crisis asmática, sin mostrar resultados positivos.
Finalmente, un especialista en enfermedades respiratorias le indicó una radiografía de tórax, que reveló un objeto metálico en el bronquio izquierdo del pulmón.
Los especialistas detectaron la presencia de cinco dientes en uno de los bronquios principales. Un equipo médico, liderado por el doctor Carlos Morínigo, se le extrajo los cinco dientes, superando la marca de hace algunos años, cuando habían extraído cuatro dientes en otro caso.
Según el reporte de Morínigo, el paciente está estaba y en fase de recuperación.
El médico explicó en Telefuturo que el paciente pensó que perdió o que tragó los dientes, pero no comentó nada, ya que sus crisis de asma son frecuentes.
Para Morínigo, la extracción de cinco dientes no es lo más extraño que realizó en su trayectoria médica.
«Acá tenemos como 200 cuerpos extraños: Resortes, arito, tapa de bolígrafo, perdigón de escopeta, balines de aire comprimido, una serie de cuerpos extraños», comentó el profesional.
Los casos con niños son más frecuentes y suelen presentar cuadros más agudos.
Discussion about this post