El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, envió un mensaje directo al grupo terrorista Hamás en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, exigiendo la liberación de los rehenes israelíes cautivos en la Franja de Gaza y prometiendo perseguir hasta el final a quienes se nieguen a acatar el ultimátum.
El primer ministro, quien ordenó al ejército israelí retransmitir su discurso en directo desde Gaza, también envió un mensaje a los rehenes y condenó a los líderes internacionales que denuncian las decisiones de su gobierno y reconocen el Estado palestino.
«Gracias a los esfuerzos especiales de la inteligencia israelí, mis palabras ahora también se transmiten en vivo a los celulares de los gazatíes. Por lo tanto, a los líderes restantes de Hamás y a los carceleros de nuestros rehenes, les digo ahora: depongan las armas. Dejen ir a mi gente. Liberen a los rehenes, a todos, a los 48 (de los cuales se estima que 20 siguen vivos)», dijo Netanyahu. «Liberen a los rehenes ahora. Si lo hacen, vivirán. Si no, Israel los perseguirá hasta el final», agregó.
Poco después del ultimátum para la liberación de los rehenes, Netanyahu declaró que la guerra «podría terminar ahora mismo» si Hamás aceptaba las demandas israelíes, que describió brevemente: que Gaza sea desmilitarizada, que Israel mantenga el control de la seguridad y que los palestinos y «otros comprometidos con la paz» establezcan una autoridad civil pacífica.
Mientras el primer ministro israelí hablaba en la sede de la ONU, miles de manifestantes se reunieron en Times Square con carteles que decían: «Terminen con toda la ayuda estadounidense a Israel», «Arresten a Netanyahu» y «¡Detengan el hambre en Gaza ahora!».
El primer ministro agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, por su apoyo durante el breve conflicto contra Teherán, que afectó gravemente las instalaciones nucleares del país , y celebró la reciente decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de reimponer sanciones contra Irán por violaciones del acuerdo nuclear de 2019. Sin embargo, afirmó que la misión contra los rivales regionales aún no ha concluido.
Discussion about this post