En la tarde del viernes, un convoy de transporte de caudales de la empresa Prosegur fue atacado por un grupo de asaltantes en la zona de Maracamoa, a unos 30 kilómetros de Hernandarias, sobre la Ruta PY07, en la zona norte del departamento de Alto Paraná. Estos camiones se dirigían desde Saltos del Guairá hasta la base de la empresa ubicada en Hernandarias.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, se produjo un enfrentamiento entre los guardias de seguridad del camión, policías y los delincuentes que estaban armados. En la zona también se reportaron vehículos incendiados que habrían utilizado para bloquear el paso en la vía.
El comisario Dionisio Quiñónez, jefe de la subcomisaría 09 de Colonia Fortuna, explicó que el hecho fue un intento de asalto que no logró concretarse y que, afortunadamente, no se registraron heridos.
“Mis personales me informaron que no hubo heridos”, señaló. El jefe policial explicó que fueron dos vehículos los incinerados tras un intento de asalto a un camión de caudales de Prosegur en la zona de Maracamoa, Alto Paraná.
Según relató Quiñónez, el transporte iba escoltado por una patrullera que circulaba a cierta distancia. En un tramo con dos lomas, frente a una escuela, los delincuentes intentaron cerrar el paso del camión, que logró retroceder y evitar la emboscada.
Finalmente, informó que los transportes de caudales ya fueron custodiados hasta su base en Ciudad del Este, mientras la Policía realiza un operativo en la zona limítrofe con Santa Fe del Paraná para dar con los responsables.
Discussion about this post