El Manchester United perdió 3-1 ante el Brentford el sábado en la sexta jornada de la Premier League. Esta fue la segunda derrota del equipo inglés en la competición, y ahora ocupa el puesto 14. Tras los resultados negativos, su ídolo Wayne Rooney criticó duramente la labor del entrenador Rubén Amorim.
«Simplemente no es lo suficientemente bueno y no sé qué está pasando. Amorim todavía es un entrenador joven, estoy seguro de que tiene un gran futuro, pero lo que está sucediendo en el Manchester United no es el Manchester United», dijo Rooney en un podcast de la BBC.
La situación de Rubén Amorim en el Manchester United ha sido desalentadora durante un tiempo. El entrenador tiene el peor rendimiento en comparación con los anteriores entrenadores del club. El portugués tiene la peor efectividad desde la salida de Alex Ferguson en 2013.
Sin embargo, más allá de los malos números, el desempeño del equipo de Amorim está bajo cuestionamiento. La afición, incluido su ídolo Rooney, se queja de que el rendimiento del equipo no muestra señales de mejora. El exdelantero dijo que espera que el entrenador pueda revertir la situación, pero no cree que lo haga.
«Espero sinceramente que pueda cambiar la situación, y puede hacerlo. Pero después de todo lo que he visto, sinceramente no tengo fe en eso», dijo.
El Manchester United también tuvo una mala campaña la temporada pasada. El equipo terminó 15.º en la Premier League y fue derrotado en la final de la Europa League por el Tottenham.
La directiva confió en la continuidad de Ruben Amorim para la temporada 2025/26 y le apoyó con un gasto de más de 200 millones de euros solo en atacantes, entre ellos estrellas como Mbeumo, Matheus Cunha y Sesko.
Fuente: Globo Esporte.
Discussion about this post