Una mujer acróbata española perdió la vida después de caer de un trapecio desde una altura de cinco metros mientras estaba actuando en un circo de Bautzen, Alemania.
La acróbata, de 27 años, perdió el equilibrio y se dio un fuerte golpe contra el suelo que terminaría siendo mortal, ya que falleció prácticamente al instante según ha informado Stefan Heiduck, portavoz de la policía local. Las mismas fuentes policiales informan de que la joven es mallorquina.
La tragedia tuvo lugar este pasado sábado 27 de setiembre en plena actuación en el circo Paul Busch, de la ciudad de Bautzen, estado de Sajonia (Alemania). Un accidente mortal que además se dio ante la mirada del público, muchos de ellos familias con niños. Muchos de los allí presentes abandonaron rápidamente el circo y los que lo necesitaron fueron atendidos por el equipo de intervención en crisis: «Se puso inmediatamente en marcha y atendió a los espectadores y al resto de empleados del circo», asegura Heiduck.
La policía también aseguró que la primera función tuvo lugar el viernes y que, de momento y pese a que se está investigando la posible causa, se descarta una negligencia externa y todo apunta a que se trataría de un accidente laboral.
Por otra parte, la muerte de esta acróbata de 27 años ha sido un duro mazazo para el espectáculo y el mundo del circo: «Es una experiencia terrible, un shock, sobre todo para los visitantes y los niños», dijo Ralf Huppertz, presidente de la Asociación Alemana de Circos.
Fuente: Europa Press
Discussion about this post