Un caso delicado sucede en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde vecinos del barrio La Asunción viven en zozobra debido a los ataques de abejas que padecen a diario. Esto obliga a los pobladores a estar prácticamente vivir encerrados en su casas.
Según denuncian, en una propiedad colindante, constataron unas cuatro cajas de abejas para producción de miel, pero sin las precauciones de seguridad, que termina atacando a los vecinos, y a mascotas. Este último, un perrito de una familia, falleció por las múltiples picaduras de las abejas.
De acuerdo a los denunciantes, el dueño de la propiedad es un Ingeniero Agrónomo de nombre José Rachi. Se encuentra en una zona residencial y no hace caso a los pedidos de trasladar a otro lugar las cajas de abejas.
Los afectados aseguran que el propietario responde con evasivas y condiciones inaceptables. Entre ellas, habría pedido que repongan el costo de cada caja, estimado en Gs. 2 millones, o que lo ayuden a mudar las colmenas, pese a los reclamos con pruebas documentadas.
Los vecinos piden la intervención urgente de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ya que el propietario identificado como José Rachi se niega a retirar las cajas de abejas de su propiedad.
Discussion about this post