Agentes de Investigaciones del Área Central capturaron a un segundo implicado en el homicidio de Cristian Sosa. Este detenido es señalado como el principal sospechoso de haber ejecutado el disparo que acabó con la vida del comerciante en Capiatá.
El detenido fue identificado como Axel Marcelo Chamorro González (26), quien es señalado por la policía como el principal sospechoso de haber disparado al comerciante de 45 años en febrero del 2024. Los investigadores indican que el crimen fue en reacción a que la víctima fatal derramó agua caliente sobre este sujeto mientras se resistía al asalto.
La detención de Chamorro González se realizó tras un seguimiento técnico y la obtención de información que permitió ubicarlo en la zona del Pantanal. El joven de 26 años se resistió a su aprehensión, pero la efectiva presencia del personal policial aseguró su captura.
El comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en el Departamento Central, confirmó que Chamorro González contaba con una orden de captura por la causa de homicidio del verdulero, además de tener otra orden pendiente por tentativa de homicidio en Asunción. A pesar de los antecedentes y las pruebas en su contra, Chamorro negó su participación en el crimen de Capiatá.
El lamentable episodio ocurrió el 24 de febrero de 2024 en Capiatá, cuando la víctima, Cristian Sosa, se disponía a salir de su casa para ir al mercado. Dos sujetos lo interceptaron para despojarlo de dinero (G. 26 millones fue la suma denunciada, aunque la víctima portaba G. 10 millones que fueron recuperados).
En medio del forcejeo, Sosa se resistió y derramó el contenido de su termo —agua caliente— contra uno de los delincuentes. Según los investigadores, este acto de defensa provocó la reacción del atacante, quien golpeó a la víctima con la culata de su arma y luego disparó, causándole la muerte en el lugar. Las autoridades presumen que Chamorro González es la persona sobre quien se derramó el agua y quien efectuó el disparo fatal.
El trabajo investigativo se basó en el seguimiento del caso tras el abandono de una camioneta, que había sido denunciada como robada en Asunción. Las imágenes de circuito cerrado y las inspecciones técnicas permitieron identificar a los dos autores que bajaron del vehículo. Con esta reciente captura y la detención de un primer implicado de 20 años semanas atrás, la policía tiene a dos presuntos responsables del hecho.
Sin embargo, el comisario Velázquez señaló que la investigación sigue abierta y no se descarta la posible participación de una tercera persona, que podría haber estado conduciendo el vehículo abandonado.
Fuente: NPY
Discussion about this post