Un guardia de seguridad fue detenido ayer martes en Pedro Juan Caballero, tras ser señalado como autor de la muerte de un hombre de 27 años, quien supuestamente había ingresado a una propiedad privada en el barrio María Victoria, con el fin de intentar hurtar una desmalezadora.
El presunto autor del homicidio fue identificado como Víctor Gómez López (20), guardia de seguridad, quien habría efectuado dos disparos con una escopeta calibre 12 contra Igor Jara Merlo (34), persona en condición de calle y sin domicilio fijo.
El propio guardia declaró que recibió la orden de disparar a través del intercomunicador, bajo la indicación de que los cartuchos eran de goma, pero finalmente se trataba de municiones letales.
«Me dijeron por radio que disparara, que eran balines de goma. El arma me entregaron y no verifiqué las balas«, declaró el guardia, quien llevaba apenas una semana trabajando. Aseguró no tener experiencia previa como personal de seguridad.
El guardia se encuentra ahora en carácter de aprehendido, mientras continúa la investigación para esclarecer el hecho.
El médico forense Marco Prieto señaló que la víctima recibió dos impactos con múltiples balines: uno en la espalda, que perforó órganos vitales como el pulmón y el corazón, y otro en el abdomen, provocándole la muerte por shock hipovolémico.
Discussion about this post