El Ministerio de Seguridad de Argentina, informó este jueves sobre la incautación de más de 444 kilos de cocaína camuflados entre cajas de bananas.
El anuncio de un golpe al narcotráfico, rápidamente se convirtió en un fenómeno viral, aunque por otras cuestiones que no estaban vinculadas a los temas de seguridad.
El nombre del operativo, Banana Sape, encendió las redes sociales, en las que miles de usuarios vincularon el caso con el Bananero, el célebre humorista uruguayo conocido por su humor grotesco y su icónica frase: «¡Sape!».
«El bananero camuflaba más de 444 kilos de la cocaína más pura en su cargamento. 444.834 dosis de falopa incautadas por la GNA en Esteban Echeverría, PBA», escribió la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en la red social X.
En un mensaje que acompañó a un video que mostró parte del operativo, Bullrich precisó: «Más de 6 millones de dólares al costo, o 26 millones en valor de venta al consumidor que no recibe el narcotráfico».
«4 narcos detenidos, allanamientos, el camión implicado y otros vehículos incautados. La investigación sigue, vamos por toda la banda. Con trabajo, decisión e investigación, les arruinamos el negocio y el fin de semana a unos cuantos», valoró la ministra. Y cerró la publicación con su clásico «el que las hace, las paga».
Discussion about this post