Mario Elizeche, representante legal de la ex jueza de paz Liliana de Bristot, habló con Radio 1000 sobre la acusación contra ella y otros magistrados por aparentemente ser parte del esquema conocido como «mafia de los pagarés», con la Fiscalía pidiendo oficialmente la realización de un juicio oral y público. Afirmó que, a su entender, las condiciones no se dan para que esto se concrete, ya que asegura que no se puede argumentar que se produjo como tal un prevaricato.
El abogado explicó que la Jueza no pudo haberse dado cuenta de la irregularidad de los expedientes que le tocó tener a su cargo, agregando que la misma Corte Suprema se percató de esto mucho después. Recordó que el principal testigo en contra de su cliente es en realidad un ujier también acusado como parte del esquema, pero que se estaría acogiendo a los beneficios de una aparente «delación premiada».
El Dr. Elizeche a su vez afirma que no existe ningun sustento documental claro del relato del mencionado ujier notificador, por lo que todo esto no debería llevar necesariamente a un juicio oral. Informó que pedirán un sobreseimiento provisional, aunque tienen previsto que esto sea rechazado y todo se lleve a la instancia pedida por la Fiscalía.
Discussion about this post