La camioneta oficial perteneciente a la Policía Militar de Brasil fue recuperada en la noche del miércoles en Paraguay, tras ser encontrada abandonada en el kilómetro 17 Acaray del distrito de Minga Guazú, cerca de una plantación de soja. La Policía Nacional del Alto Paraná no tiene rastros de los presuntos autores del hecho.
Se trata de una Toyota Fortuner negra, vehículo oficial que había sido hurtado el pasado domingo en la ciudad de Curitiba, Brasil, mientras se encontraba bajo responsabilidad de un capitán de la institución.
Hasta el momento, no se reportaron detenidos vinculados al hurto, y la investigación continúa para esclarecer cómo fue trasladada la camioneta al territorio paraguayo.
Según el informe, los agentes paraguayos fueron alertados por sus pares brasileños sobre el hurto de la camioneta ocurrido la noche del 30 de septiembre. Tras trabajos de inteligencia y despliegue de un operativo de cierre en puntos estratégicos, uno de los equipos de investigación logró divisar el rodado abandonado en una zona despoblada.
El hallazgo permitió restituir el vehículo a las autoridades brasileñas y refuerza la cooperación entre las fuerzas de seguridad de ambos países.
Fuente: Ahora-CDE
Discussion about this post