Bruno Rodrigo Denis Rodas y Jorge Antonio Pedroza Amarilla, dos ciudadanos paraguayos, fueron secuestrados en Popayán, Cauca, Colombia. Lo que se sabe hasta ahora, aparentemente, los familiares tuvieron que pagar el rescate y finalmente, fueron liberados. Según denuncias de sus familiares, sus captores exigieron 50 mil dólares por su liberación.
Los dos paraguayos habían arribado a la Ciudad Blanca después de un itinerario que incluyó escalas en Asunción, Lima y Bogotá, con la intención de realizar negocios relacionados con préstamos de dinero.
Familiares de las víctimas denunciaron la situación y alertaron a las autoridades tras varios días sin contacto.
La Policía, el Ejército Nacional, en coordinación con autoridades paraguayas, iniciaron algunas operaciones de inteligencia para buscan esclarecer la naturaleza exacta de los negocios que los compatriotas pretendían realizar y establecer el modus operandi de la organización criminal responsable.
Lo que informa la Policía Nacional de Paraguay, es que aparentemente se pagó un monto importante por el rescate y los ciudadanos paraguayos fueron liberados. Se aguarda el reporte oficial de la Policía de nuestro país.
Los investigadores han manifestado su interés en determinar si existe algún vínculo entre el secuestro de los dos paraguayos y las actividades de las disidencias de las Farc, así como en esclarecer la naturaleza exacta de los negocios que los extranjeros pretendían desarrollar en Popayán.
Discussion about this post