El presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, recalcó que el transporte público tiene que cambiar y apuntó que «los paraguayos no pueden seguir sufriendo como lo hacen día a día, esperando horas para ver si puede subirse a un colectivo y en condiciones que los compatriotas no merecen estar». Hoy se desarrolla una nueva audiencia pública en el marco de la reforma del transporte público.
«Lo paraguayos pasan horas de sus vidas incómodos, a veces sin siquiera lograr subirse a un colectivo. Esas son horas que pudieron pasar con su familia, trabajando o descansando. Eso tiene que cambiar», manifestó Latorre.
Refirió que el eje principal como prioridad es cambiar la experiencia que los paraguayos viven todos los días en la utilización del transporte público. La necesidad es transformar y cambiar y el espíritu es escuchar a todos los sectores para «perfeccionar» el proyecto. Insistió en que el objetivo es lograr un consenso, garantizando tanto el derecho de los trabajadores como el derecho a la movilidad de la ciudadanía.
«Queremos cambiar la experiencia de vida del usuario del transporte público, buscando precautelar los derechos de los trabajadores, y la prioridad es el paraguayo que pasa mal todos los días en el transporte público y basta ya con eso», manifestó Latorre.
Consultado sobre el subsidio millonario que se le da a los transportistas y no se ve en qué va, Latorre comentó que el desafío es siempre verificar y palpar con claridad una correcta utilización del erario público y eso tenga una consecuencia directa en el bienestar de los usuarios.

























Discussion about this post