El abogado Miguel Almada, director legal de itti SAECA, en entrevista con Radio 1000, explicó los alcances de la orden judicial emitida ayer que ordena frenar la fusión de los Bancos Atlas y Familiar.
El profesional del derecho detalló que básicamente se dispuso la paralización de la fusión entre ambos bancos, hasta que se determine, mediante pericias, que no se afectan los derechos de propiedad intelectual de ITTI en su calidad de autor y licenciante del Software ITGF.
Señaló que mediante esta orden judicial se tiene por suspendida la fabricación del nuevo core bancario de la entidad que resulte de la fusión del Banco Atlas con el Banco Familiar, hasta constatar, a través de pericias técnicas, que el software ITGF no está siendo usado como fuente de copia ilegal (PLAGIO) del mismo.
Almada refirió que el Poder Judicial ha ordenado asimismo al Banco Central del Paraguay (BCP) NO pronunciarse respecto de la fusión entre Atlas y Familiar, interin se compruebe fehacientemente que los derechos de propiedad intelectual de ITTI no estén siendo vulnerados por un plagio.
Comentó que el proceso de fusión se paraliza de manera indefinida, hasta tanto se realicen tales diligencias en salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual de ITTI respecto del Software ITGF.






















Discussion about this post