La penúltima serie de 8vos de final de la Copa Paraguay, tuvo como protagonistas a Nacional y Trinidense en el Estadio Gunther Vogel de la ciudad de San Lorenzo, quedándose el conjunto nacionalófilo con el boleto a la siguiente ronda mediante la definición por lanzamientos desde el punto penal.
En tiempo reglamentario, ninguno pudo hacer la diferencia, quedando el Triki con uno menos en cancha, al recibir Alex Álvarez la tarjeta roja directa a instancias del VAR cuando iban 63 minutos, por una falta sin pelota sobre Richard Prieto.
La definición se trasladó a la tanda de penales, donde Nacional se impuso por 4-2. Para la Academia convirtieron Carlos Arrúa, Juan Franco, Hugo Iván Valdez, Juan Fernando Alfaro. El único que falló, fue Hugo Adrián Benítez, cuyo tiro lo desvió el arquero Matías Dufour. Por el lado del Triki, Néstor Camacho y Oscar “Chiquito” Giménez cambiaron sus remates por gol, mientras que, Cesar Benítez y Luis De la Cruz se encontraron con las intervenciones del arquero Santiago Rojas.
En los 4tos de final, Nacional tendrá como rival a 12 de Octubre de Itauguá.
Discussion about this post