El licenciado William Wilka, encargado de despacho de la Presidencia de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), firmó un comunicado con un claro mensaje a la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, en el que se rechaza los avances y plazos presentados por dicha agremiación, por deficiencias estructurales en las obras de construcción del tren de moliendas.
“En primer término, nuestro profundo rechazo al anunciado avance por vuestra parte del denominado ‘tren de molienda’ en un 85%, debido a que dicho porcentaje no se corresponde en absoluto con la realidad material ni con las condiciones objetivas de la obra. Muy por el contrario, persisten deficiencias estructurales graves irremediables que hacen imposible su prosecución en los términos contratados”, expresa parte del pronunciamiento.
Más adelante la nota entregada por PETROPAR a la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, menciona que corresponde dejar claramente sentado en total rechazo al plazo mencionado que consiste en 7 a 8 meses para su culminación, en razón de que dicho cronograma carece de un sustento técnico y resulta irrealizable a la luz de las falencias ya constatadas por las distintas auditorías internas y externas contratadas, que dejan expuestas múltiples deficiencias estructurales.
Por último mencionan que por todo lo relatado anteriormente se encuentra en curso una denuncia penal ya iniciada hace un tiempo. Además se exhorta a la asociación a asumir con responsabilidad el tratamiento de este asunto, ajustando las actuaciones a la realidad técnica, a la legalidad vigente y al diálogo transparente con las partes afectadas.
Discussion about this post