El fundador del ejército privado Blackwater, Erik Prince, solicitó al Papa León XIV financiamiento para proteger a los cristianos en Nigeria, país donde la persecución contra esta religión por parte del terrorismo islámico es cada vez mayor.
En una publicación en la red social X, Prince expresó: «Señor, tengo una idea mejor. ¿Por qué no financia a mis colegas para que protejan a los cristianos nigerianos de los musulmanes que los están masacrando?».
La violencia contra los cristianos en Nigeria viene siendo documentada por diversas organizaciones, que señala que más cristianos son asesinados por su fe en Nigeria que en cualquier otro lugar del mundo.
Un informe de la Lista Mundial de la Persecución de 2025 de Open Doors reveló que el 69% de los asesinatos de cristianos por motivos religiosos a nivel mundial entre octubre de 2023 y septiembre de 2024 ocurrieron en Nigeria. Los ataques incluyen asesinatos, secuestros y destrucción de propiedades, y desplazaron a millones de personas.
Erik Prince, exmiembro de la Marina de los Estados Unidos, fundó Blackwater en 1997. La empresa ganó notoriedad por su participación en operaciones militares privadas en Irak y Afganistán. Desde entonces, Prince impulsa la idea de utilizar contratistas privados para misiones de seguridad en zonas de conflicto.
En varias regiones de Nigeria, especialmente en el centro y norte del país, comunidades cristianas sufren ataques sistemáticos que incluyen asesinatos, secuestros, destrucción de iglesias y robo de propiedades. Estas agresiones desplazaron a millones de personas y provocaron una creciente inseguridad en zonas rurales y urbanas.
El genocidio es llevado a cabo por grupos terroristas como el Estado Islámico en África Occidental (ISWAP), filial del Estado Islámico (ISIS) en la región, el cual utiliza tácticas extremistas como atentados suicidas, emboscadas, masacres y secuestros masivos.
Según informes de diversas organizaciones internacionales, más de 7.000 cristianos fueron asesinados en Nigeria en lo que va de 2025, un año en el que se ha visto un fuerte aumento en la persecución religiosa. Además, se estima que más de 50.000 han muerto en los últimos 14 años, lo que refleja la gravedad de la situación en el país africano y la violencia por parte del terrorismo islámico.
Fuente: La Derecha Diario
Discussion about this post