La Policía Municipal de Vigilancia de Asunción intensifica controles en distintos barrios de la capital para prevenir focos de proliferación de vectores y mantener la limpieza urbana. Los propietarios tienen cinco días para subsanar las irregularidades antes de la intervención directa de la Comuna. Se procedió una serie de notificaciones a viviendas abandonadas que representan un riesgo para la salud y el bienestar ciudadano.
El director de la dependencia Miguel Ángel Stampt, informó que en el transcurso de la última semana se notificaron más de 200 propiedades en distintos barrios de la capital.
“Estamos procediendo a notificar personalmente a las viviendas que, en su gran mayoría, se encuentran abandonadas y constituyen un peligro para la salud y el bienestar de la ciudadanía. Requerimos de los propietarios la limpieza y el cuidado conforme a las ordenanzas municipales”, explicó el director Stampt.
El funcionario detalló que los propietarios cuentan con un plazo de cinco días para presentar ante la Policía de Vigilancia la constancia de que el inmueble fue limpiado y regularizado.
En caso de incumplimiento, los inspectores y fiscalizadores municipales podrán ingresar al predio como medida de urgencia, realizar la limpieza correspondiente y remitir los antecedentes al Juzgado de Faltas Municipales, donde los gastos serán cargados a la cuenta catastral del propietario.
“El objetivo principal es la prevención, advertir y evitar llegar a la sanción. Pero si los propietarios no actúan dentro del plazo establecido, la Municipalidad intervendrá para sanear el ambiente y garantizar la seguridad del vecindario”, subrayó Stampt.
Discussion about this post