La fecha 15 del Torneo Clausura 2025, culminó su jornada de domingo en el Estadio La Huerta, ubicado en la ciudad de Asunción, donde se enfrentaron en Libertad y Sportivo Trinidense.
Al igual que la ausencia de goles, el denominador común que el partido tuvo fue el de las pocas emociones. Las acciones destacadas frente a los arcos, se dieron en la segunda etapa, disponiendo el Triki de una clara a los 62 minutos, cuando el zaguero Juan Vera se aventuró en ofensiva y eludió marcas en tres cuartos de cancha, asistiendo y dejando prácticamente mano a mano a Fernando Romero ante Rodrigo Morínigo, desperdiciando Romero la oportunidad al querer definir colocado y por encima del arquero, lo que permitió que Morínigo evite la caída de su arco.
El Gumarelo quedó cerca de romper la paridad a los 75, mediante una jugada en la cual Marcelo Fernández metió la pelota a la entrada del área con un golpe de cabeza, definiendo Rodrigo Acuña Vera de chilena, picando el esférico e impactando en el poste derecho.
A los 89, Libertad quedó con uno menos en cancha, al recibir Lorenzo Melgarejo su segunda tarjeta amarilla por excederse en el reclamo al árbitro Mario Diaz de Vivar y, en consecuencia, la roja.
Con esta igualdad 0-0, Libertad empató por cuarta vez en el certamen, quedando 8vo con 18 puntos. Por el lado de Trinidense, fue la quinta paridad, posicionándose 5to con 23 unidades y manteniendo el 4to lugar del acumulativo con 57 puntos, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Discussion about this post