El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez, aseguró que en la Comandancia «no existe ninguna denuncia en físico ni tampoco hay registros de una denuncia verbal por parte del teniente coronel Guillermo Moral» con relación a amenazas o pedidos de custodia policial.
«Consultado todos los registros en la oficina de guardia no existe denuncias en físico en mesa de entrada, tampoco de ingresos de una denuncia verbal», agregó el comandante. Igualmente comentó que había escuchado y hablando con el comandante de la Fuerzas Militares, afirmando también que en ningún momento recibió denuncias ni tal siquiera verbal.
«En estos casos cuando emerge una amenaza contra un efecto militar, lo más común es que la propia comandancia de las fuerzas militares es la que asume la protección de su personal», explicó el Crio. Gral. Benítez.
Por otra parte, el policía comentó que se ha establecido, a través de una Comisaría jurisdiccional un control y protección a los familiares del Tte. Cnel. Moral y que siempre existe un protocolo para seguir de inmediato.
Consultado sobre los sicarios del militar, el comandante de la Policía comentó que «el supuesto tirador contaría con apenas 16 años y el conductor de la motocicleta tendría 18 años». Se sospecha que de ambos tendrían algún tipo de vinculación con la «jungla» o el «Clan» Rotela, pero es una «hipótesis», recordó Benítez.
«Hemos hecho procedimientos bastante acelerados. Se incautaron cartuchos que corresponden a un revolver calibre 38, ropas, zapatillas, que fueron cotejados con el circuito cerrado», refirió el policía.
Recalcó que las tareas de prevención del personal policial se realizan de manera formal y que este caso es «muy puntual», una «muerte por encargo».
«El escenario es impredecible porque son situaciones que se dar a puertas cerradas, salvo casos que uno cuente que esté vincula con la posible realización de este hecho pueda alertar a las autoridades, pero cuando son hechos de muerte por encargo, se limitan mucho el acceso a la información y las posibilidades son muy limitadas», sentenció el comandante de la Policía Nacional.
Discussion about this post