El senador Basilio Núñez, presidente del Congreso, celebró la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de levantar las sanciones contra el expresidente de la República Horacio Cartes. Destacó que es una «noticia muy positiva» para el equipo político.
«El nombre de Horacio Cartes ha sido limpiado, y que se hizo justicia, esta reivindicación es muy importante», mencionó el senador.
Refirió que la OFAC es la base que consideró «significativamente corrupto» y por otros legisladores en periodos anteriores. Núñez extendió su agradecimiento al presidente estadounidense Donald Trump por la decisión que se tomó y que para ellos es «muy importante y vital».
«Viene en un momento propicio», resaltó. Núñez refirió que el trabajo coordinado del equipo jurídico argumentó todas las preguntas que se les hicieron y los documentos que les arrimaron.
«Se hizo justicia, y estamos sin ánimos de revanchismo contra las autoridades diplomáticas que pasaron. A dar vuelta la página. La verdad siempre llega y esta reivindicación es muy importante. Tenemos que comunicar a la ciudadanía que se hizo justicia», sentenció.
Discussion about this post