La agente fiscal Gladys González, obtuvo la condena de Néstor Ariel Alvarenga Rojas, a 15 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable del homicidio de Juan Manuel Cabañas. El suceso se produjo en 2024 durante una emboscada entre hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia.
Un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque lo declaró culpable tras evaluar las pruebas producidas por el Ministerio Público que demostraron la responsabilidad penal del acusado.
Conforme a la investigación, en fecha 20 de enero de 2024, a las 00:00, Néstor Ariel Alvarenga Rojas se encontraba con un grupo de hinchas del Club Cerro Porteño del grupo “Comando”, unas 20 personas, con quienes emboscaron al grupo del Club Olimpia que venía de un encuentro deportivo desarrollado con el Club Sol de América, en el Estadio Defensores del Chaco. Esa madrugada, varias personas, entre ellas hombres, mujeres y niños, venían en un colectivo luego del partido.
Posteriormente, descendieron del vehículo los varones del Club Olimpia a la altura de las calles La Lomita y Manuel Ortiz Guerrero, quedando en el colectivo las mujeres y los niños, quienes avanzaban por la calle La Lomita (zona de cerristas), escoltados a pie por los varones con la intención de dirigirse a sus respectivos domicilios. Al llegar a la calle Cuarta, se encontraron con varias personas hinchas del Club Cerro Porteño que los aguardaban munidos de machetes, mientras que el ahora condenado, Néstor Ariel Alvarenga Rojas, portaba un arma de fuego.
El acusado, estando con el grupo de cerristas, comenzó a disparar contra el grupo de hinchas del Club Olimpia, quienes se dispersaron y corrieron tratando de protegerse de las balas, sin embargo, Juan Manuel Cabañas, mientras huía recibió un proyectil a la altura de la espalda, cayendo en el lugar. El grupo de cerristas se dio a la fuga por la calle Cuarta, dejando tendida a la víctima, quien a pesar de levantarse falleció minutos después.
Todo fue presenciado por una mujer, la única que bajó del colectivo para acompañar a los varones, quien señaló conocer al acusado, además de relatar cómo ocurrió el episodio que derivó en la muerte de Cabañas.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Liz González y como miembros las juezas Nancy Rojas y Gladys Bernal.
Discussion about this post