El expresidente de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, Braulio Salinas, en entrevista con Radio 1000, confirmó que trabajadores del gremio ya están preparados para movilizarse desde Coronel Oviedo y Villarrica, en caso de que no prospere la negociación con el gobierno en relación a la terminación de la obra del tren de molienda de la planta ubicada en el citado distrito guaireño.
Explicó que para este martes se tiene previsto un encuentro entre el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), los gobernadores de Caaguazú y Guairá, el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) y representantes de las empresas encargadas de la construcción de la obra. Salinas resaltó que los cañicultores no fueron convocados para la reunión.
El dirigente advirtió que en caso de que no se llegue a alguna solución en relación a sus reclamos, más de 500 camiones cargados con caña de azúcar y alrededor de 600 tractores, partirán con destino a Asunción, por las rutas PY 01 y PY 02, para realizar sus protestas en la Capital.
“Ya no tenemos otra alternativa porque vemos que al gobierno no le interesa, ellos no nos quieren, ellos solamente le compran el alcohol a empresas privadas, 45.000 personas aproximadamente dependen de nosotros, y eso no le interesa a ellos”, expuso.
Discussion about this post