El Comisario Édgar Peralta de Pedro Juan Caballero habló con Radio 1000 sobre el caso de un joven que falleció en la ciudad, aparentemente por haber caído desde el techo de una casa en extrañas circunstancias. La altura habría sido de poco más de dos metros, convulsionando la víctima luego de la caída. Se sabe que contaba con antecedentes y que tendría problemas de adicción.
El Comisario mencionó que el hombre se encontraba saltando de casa en casa, aparentemente luego de un conflicto con su familia. Los vecinos lo redujeron una vez que el señalado cayó, registrándose posteriormente la convulsión. Fue identificado como Derlis Prieto Casco, con antecedentes por robo, tenencia de estupefacientes y resistencia.
El hecho ocurrió el domingo en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero y será investigado para determinar la causa exacta de la muerte. De acuerdo con el informe policial, el joven fue reducido por el propietario y por vecinos del lugar luego de caer desde el techo de una vivienda ubicada sobre las calles Saldanha Rodrígues y Capitán Fermín Casco, en el barrio Jardín Aurora.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional, donde los médicos constataron su deceso.El fiscal de turno, Rodrigo Espínola, dispuso la detención de Cantero Casco mientras se investiga el hecho y se aguarda el resultado de la autopsia que se realizará en la Morgue del Ministerio Público, en Asunción, para determinar la causa exacta de la muerte.
Familiares del fallecido manifestaron que Derlis Prieto habría muerto a raíz de los golpes que recibió. El joven contaba con antecedentes por robo agravado, tenencia de marihuana y resistencia, según los registros policiales. El caso sigue bajo investigación del Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, quienes buscan esclarecer si se trató de un homicidio o de un accidente durante el intento de hurto.
Discussion about this post