Durante una visita al estadio Allianz Parque, del Palmeiras en São Paulo, Brasil, un grupo de alumnos del Centro de Capacitación Técnica de Fernando de la Mora, denunciaron que fueron obligados a voltear la camiseta de la Albirroja, o directamente quitarse al momento de entrar al recinto deportivo. Sino lo hacían, no les iban a permitir el ingreso.
«La última parada que hicimos fue al estadio del Palmeiras. Los chicos súper entusiasmados, entramos y nos dicen que no podemos entrar con la camiseta Albirroja, o nos cambiamos o damos vuelta. Me daban ganas de dar vuelta y salir, pero los estudiantes estaban tan entusiasmados por esta visita que no podía hacerles eso, pero fue un momento súper incómodo, muy mal nos sentimos», mencionó a América TV Paraguay la directora del Centro Educativo, Rossana Servín.
«Hay videos, hay fotos donde todos estamos con la Albirroja dada vuelta, no entendemos por qué», agregó la docente en la entrevista.
Por su parte, el Arq. Enrique González, expresó que «hace 16 años que venimos haciendo esta visita y en todos lados nos recibieron súper bien, fuimos al Maracaná, increíble. No puede ser le digo, qué tiene que ver la remera con el lugar, pero molesta nomás un poco porque la presidenta de esta institución siempre famoso defiende el tema de la discriminación y demás cosas y para mi que lo que hicieron fue discriminarnos, no se si como paraguayos o qué tenía que ver la camiseta verdad».
«Para que sepa un poco la gente también que no es solo ellos, siempre pues nosotros somos los malos, cuando vamos a su institución. Yo no creo que un paraguayo haga eso en ninguna cancha, en ningún evento deportivo que organice Paraguay», agregó González.
El hecho generó repudio en redes sociales, donde muchos califican la situación como una falta de respeto a los símbolos nacionales y a la delegación educativa paraguaya. Y sí, el Palmeiras le tiene al capitán paraguayo Gustavo Gómez, referente y uno de los máximos ídolos, y a Ramón Sosa, que está empezando a retribuir con asistencia y goles.
De momento no hay una explicación desde la institución paulista del por qué la extraña situación que se dio en el estadio. No hay argumento sólido para entender que esto queda mal.
Discussion about this post