El espacio político “Unidos por Asunción” creado por la oposición en el intento de concretar una candidatura única de cara a las próximas elecciones municipales sigue sin llegar a un acuerdo sobre el mecanismo a ser implementado para definir a una figura que represente al sector en los comicios.
El abogado Agustín Saguier (PLRA), uno de los candidatos, en entrevista con Radio 1000, explicó que existe un consenso entre tres de los cuatro postulantes que propone el frente, para implementar el sistema de “urna delivery” como método de elección.
Específico que tanto él, como los otros aspirantes del “tercer espacio”, en este caso, Johanna Ortega y Álvaro Grau acompañan la herramienta de la encuesta, no así, Soledad Núñez.
Saguier explicó que esta situación termina significando una traba, acotando que un intento de consenso no se puede imponer una candidatura, pese a que la mayoría de los participantes ha logrado un entendimiento y solo una minoría es la que se opone.
El político liberal señaló que los plazos electorales establecen el 15 de diciembre como fecha límite para definir un mecanismo de pre-elección. Aseguró que, en su caso, no tiene inconveniente en someterse a cualquier tipo de medición, con tal de que el candidato de la oposición para la comuna capitalina, sea producto de un consenso mayoritario.
Discussion about this post