El presidente de la República Santiago Peña, durante un acto de entrega de viviendas del Programa FONAVIS a familias de Areguá, aseguró que «hay muchos grupos económicos» que «no le perdonan», al decir que los padres ya no tienen que ir más a los supermercados y gastar de su bolsillo porque «hoy saben que sus hijos van a la mañana y desayunan, van al mediodía y almuerzan, van a la tarde y meriendan porque el Estado está poniendo esa alimentación en esa responsabilidad social y ya no saliendo del bolsillo de la familia trabajadora».
Además, Peña dijo que «hay muchos ataques» porque «entregamos viviendas como nunca antes en la historia del Paraguay» y aseguró que «no se pueden esconder».
«Podemos tocar, podemos sentir, sabemos que hay 30 mil familias que ya están dentro de sus casas propias, hoy gozan de una vida digna, también miles de trabajadores que construyeron porque tomamos la decisión que las casas que construimos también se construya con las manos del pueblo cuando muchas empresas quería materiales prefabricados, materiales importados y nosotros dijimos que no. Desde los cimientos al techo, producto nacional, trabajado por los paraguayos», apuntó el jefe de Estado.
El jefe de Estado agregó que «nos atacan todos los días porque hoy entregamos títulos de propiedad como nunca antes en una reforma agraria que solamente figuraban los discursos pero hoy es una realidad, en dos años hemos entregado más títulos que en toda la historia del Paraguay».
«Cuando terminemos en el 2028, les aseguro que el Paraguay, pero no el Paraguay para los más ricos, el Paraguay para los más humildes va a ser un Paraguay diferente porque cuando nos paremos frente al pueblo a rendir cuentas porque rendimos cuentas al pueblo, no a grupos económicos poderosos», sentenció el mandatario.
Discussion about this post