Una sigilosa investigación permitió identificar un circuito de distribución de drogas articulado por un ciudadano paraguayo, desde una base logística destinada al empaquetado y dosificación de sustancias ilícitas, ubicada en el Km 10 lado Acaray de Ciudad del Este.
El allanamiento, ejecutado con la participación del can antidrogas Moisés, marcó la fase final del seguimiento e intervención en el inmueble, donde los implicados se encontraban organizando un itinerario de entregas.
Para diversificar las variedades de drogas disponibles, Hernán Ariel Álvarez habría establecido contacto con Marcelo Foronta, de nacionalidad boliviana. Entre ambos conformaron una red dedicada al microtráfico de diferentes tipos de drogas en el departamento de Alto Paraná.
Durante el procedimiento, que contó con la supervisión del fiscal Abg. Elvio Aguilera, fueron incautadas importantes evidencias, entre ellas: 1 kilo con 73 gramos de cocaína (equivalente a unas 2.000 dosis); 578 gramos de marihuana prensada; 544 gramos de marihuana tipo skunk y dos vehículos de la marca Toyota, utilizados para la distribución de las drogas.
La Oficina Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en el Este del país mantiene de forma permanente controles, patrullajes e investigaciones orientadas a intervenir en todos los eslabones del narcotráfico, con el objetivo de reducir la oferta de drogas a nivel local y regional.
Fuente: SENAD
Discussion about this post