El Dip. José Rodríguez, representante de la ANR por Capital, habló con Radio 1000 sobre un proyecto para intentar renovar a la empresa estatal de telecomunicaciones COPACO, la cual se encuentra en una situación sumamente difícil, con sus funcionarios ni siquiera pudiendo cobrar al día su salario. Señaló que la entidad tiene unas 627 propiedades que aparentemente, debido a malas administraciones, no se han aprovechado.
Explicó que el plan es hacer una auditoría a fondo para terminar de dilucidar qué se puede hacer, planteándose una reestructuración en la cual se habla de que el Estado sea el mayor accionista, aunque otros abogan porque lo sea el sector privado. El Diputado explicó que el forma parte del equipo de intervención de la empresa, siendo Óscar Stark el que está al frente de este.
Se habla de la posibilidad de hacer un fideicomiso con los distintos terrenos de la entidad de telecomunicaciones, con varios inmuebles habiendo sido administrados de muy mala manera. Explicó que tienen la intención de hacer una alianza público-privada para revitalizar a COPACO, recordando que se cuenta con la capacidad de llegar a todo al país, pudiendo utilizarse esto desde el punto de vista social.
El Diputado insinuó que se puede trabajar incluso para que varias zonas alejadas puedan recibir, por ejemplo, un internet de buena calidad.
Discussion about this post