La banda de rock paraguaya Eyesight, formada originalmente en la segunda mitad de los 90’s y liderada Juan Ramírez y Juan Andrés Colmán, junto a Guille Gayo, Paulo Lezcano y Jorge Barrios, lanzó este viernes pasado su tercer disco de estudio The Wandering Light, sucediendo a su destacado trabajo anterior, Forking Paths de 2021, el cual representó el renacimiento del proyecto luego de 25 años.
Originalmente la banda comenzó su carrera al cierre de la década del 90, con su álbum debut Shield of Leaves de 1997. No obstante, el grupo no continuó luego de esto, con Juan Ramírez adoptando el seudónimo de Zethyaz y pasando a liderar la respetada banda de black metal nacional Sabaoth.
Eyesight renacería finalmente dos décadas después de su debut, con el lanzamiento del mencionado Forking Paths, y sorprendería a los seguidores de la música nacional con un sonido vanguardista que mezclaba rock, ambient y electrónica, recordando a momentos a bandas como Porcupine Tree, aunque con un enfoque melódico que le daba un atractivo pop a sus canciones bastante interesante y centrado en la nostalgia.
El nuevo disco lanzado el viernes, The Wandering Light, tiene como característica principal un mayor énfasis en las guitarras. Mientras que su antecesor centraba su búsqueda de atmósferas en los sonidos más propios de los sintetizadores, este nuevo trabajo centra sus paisajes sonoros en las cuerdas, con un aire muy cercano a los sonidos noventeros de bandas de shoegaze tales como Ride.
Esto se nota sobre todo en canciones como Of Light and Rain, Counterlight o Eyes of Revelation, aunque los teclados siguen teniendo su nivel de importancia en temas como Amulets, donde a momentos incluso se coquetea con el synth-pop moderno de bandas como la escocesa Chvrches.
Discussion about this post