La fecha 16 del Torneo Clausura 2025 se cerró en el Estadio Arsenio Erico de la ciudad de Asunción, con el empate 1-1 entre Nacional y Sportivo Luqueño, resultado que, poco sirve para las pretensiones de ambos.
Con el agregado del debut de Lucas Barrios como DT de Sportivo Luqueño, estrenándose “la pantera” en esta función, el Kure Luque pasó al frente a los 43 minutos, con Jonathan Ramos desbordando por izquierda y haciendo el pase cruzado al primer palo, donde Marcelo Pérez desvió el esférico hacia el segundo poste, rematando Kevin Pereira, salvando la defensa de Nacional y del rebote, Lautaro Comas resolvió la acción con un potente tiro de derecha.
Ya en el segundo tiempo, específicamente sobre 68 de juego, una mano fuera del área de Adrián Brizuela, el arbitro Giancarlos Juliadoza la sancionó con un tiro libre, pero el VAR intervino y convocó Juliadoza a revisar la acción, al detectar que, después de la mano, la acción continuó con una falta dentro del área de Brizuela sobre Ivan Valdez, cambiando el juez principal su decisión, sancionando penal.
Luego de varias discusiones, la pena máxima se ejecutó a los 75 minutos, cambiándola Richard Prieto por gol con un remate fuerte y alto a la izquierda, arrojándose Alfredo Aguilar a la derecha.
Conforme pasaron los minutos, el tramite se tornó en un ida y vuelta, pero el marcador ya no se movió, repartiéndose los puntos. Para Nacional fue la sexta paridad, manteniéndose 3ro con 27 puntos. Por el lado de Luqueño, fue la tercera igualdad, continuando 10mo con 18 unidades.
Discussion about this post